Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Colágeno Belleza Nutrientes Cabello Aceites Masajes Información Inicio




 


Una buena hidratación es esencial para una piel sana.
 
Beneficios para la salud de las cremas y aceites
 

Hay muchos tipos de cremas que pueden ser beneficiosas para la salud, sobre todo las que contienen nutrientes que la piel necesita para mantenerse tersa y joven.

Lo recomendado es tratar con cremas y aceites la piel después de someterla a sustancias que pueden perjudicarla o a un ambiente no apto para la piel. Algunos de los casos más comunes son después de fregar, después de darse un baño, al someterla a temperaturas extremas, tanto altas como bajas.



La salud de la piel es importante para sentirse bien, ya que es la principal vía para recibir estímulos externos, un buen tratamiento hidratante con los nutrientes adecuados puede beneficiar la salud de la piel y reducir el riesgo de sufrir los típicos deterioros de la edad, tanto para personas jóvenes como mayores.

Se pueden adquirir numerosos tipos de cremas y aceites, antes de adquirir una crema hidratante debemos fijarnos en el pH y en los nutrientes que dispone. Debemos evitar cremas que contengan alcohol.

Cuando tratamos con algún golpe que deja un hinchazón podemos aplicar aceites que tienen propiedades antiinflamatorias, como aceite de loto o aceite de lavanda.

Utilizar crema que contenga vitaminas E y D, como remedio natural también podemos utilizar la pulpa de algunos frutos como el aguacate, disolviendola hasta conseguir una crema que podemos colocar sobre la piel durante unos 15 minutos al día, ayudará a producir colágeno y mantendrá nuestra piel joven.

Para pieles secas podemos poner una cucharada de aceite de oliva a un baño caliente, un cuarto de litro de leche o un poco de aceite de jazmín que es especial para pieles delicadas y secas, evitando siempre las sales de baño, ya que la sal perjudica a la piel seca. También podemos crear una mascarilla con pulpa de melocotón aplicada durante unos 20 minutos antes del baño. También es importante utilizar cremas y jabones especiales que contengan aguacate, borago y quinua. Hay que tener en cuenta siempre que el PH de los productos sea pH 5.5 o lo más cercano en caso de aceites naturales. Nos interesa también ácidos grasos Omega 3 y 6 para limpiar e hidratar sin dejar una sensación grasa, en el caso de querer aplicar aceites naturales utilizaremos Rosa Mosqueta por su alto contenido en ácidos grasos Omega 6.

Para el cuidado de la piel de los bebés, tenemos que asegurarnos siempre de que el jabón y la crema que usaremos tiene pH 5.5, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, de este modo conseguiremos que nuestro bebé se sienta agusto y no sienta sensación de tirantez en la piel, en casos de bebés con piel seca en ocasiones lloran después de un baño por que se les reseca la piel si no utilizamos cremas y jabones aptos para bebés. No cualquier crema y jabón es apto para un bebé, ya que tienen la piel especialmente sensible.

La salud de la piel de las manos también es importantes, ya que a lo largo del día nos lavamos las manos muchas veces, es recomendable utilizar un jabón líquido que contenga avena, germen de trigo o aloevera, también es posible aplicar posteriormente alguna crema hidratante suave que contenga esencias o vitaminas para suavizar la piel.

 
© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar