Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Salud Belleza Nutrientes Cabello Aceites Masajes Información Inicio




Colágeno
 
el colageno

El colágeno compone gran parte de las proteínas de nuestro cuerpo y su principal función es mantener nuestra piel tersa y joven.

La pérdida de colágeno puede provocar arrugas y flaccidez en la piel, ya que se encarga de regular la elasticidad de la piel.



Al ser una proteína se puede tomar mediante distintos alimentos, de este modo podemos nutrir con colágeno nuestra piel tanto por fuera como por dentro, algunos laboratorios sintetizan colágeno en cápsulas que podemos adquirir en tiendas especializadas ampliando nuestra dieta con un aporte extra de colágeno para todo nuestro cuerpo.

El colágeno está formado por muchos aminoácidos que estabilizan la piel y le dan ese aspecto de juventud, los principales son:
Licina Triptofano Prolina Hidroxiprolina
Estas cuatro biomoléculas entran en la lista de nutrientes para la piel en la categoría de proteínas.

El colágeno es producido de forma natural por nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo el cuerpo tiende a producir menos colágeno y por lo tanto nuestra piel pierde su elasticidad y deja de estar tan tersa como en la juventud. Por ese motivo ayudaremos diariamente a que nuestro cuerpo mantenga el nivel de colágeno luchando contra el paso del tiempo y esas arrugas que se forman por la pérdida de colágeno en la piel.

Hay muchos tipos de cremas y aceites que contienen colágeno, otros productos se encargan de retener colágeno reduciendo su pérdida, el aceite de Rosa Mosqueta que tiene propiedades para ayudar a retener el colágeno y gracias a su alto contenido en Vitamina C que es uno de los nutrientes principales que necesita nuestro cuerpo para generar colágeno, la Rosa Mosqueta obtiene su categoría de fuente de la eterna juventud y podemos extraer su aceite fácilmente.

La piel es una parte muy sensible y pierde colágeno constantemente, por eso es muy importante tener una crema de uso diario que contenga colágeno, como añadido se puede tratar una vez a la semana con masajes de aceites que contengan colágeno y otros nutrientes que ayuden a retenerlo.

Hay tratamientos que incluyen inyecciones de colágeno, estas inyecciones se utilizan como tratamiento antiarrugas, patas de gallo y defectos derivados de la pérdida de elasticidad en la piel, también se utiliza para dar volumen en labios y pómulos. Hay que ir con mucho cuidado con este tipo de tratamientos, es altamente recomendable que un especialista con mucha experiencia en el campo proporcione estas inyecciones de colágeno.

El colágeno influye en el corriente sanguíneo, por lo que puede debilitar los capilares y volverlos muy sensibles a cualquier manipulación, esto puede provocar en muchos casos pérdida de cabello prematura, sobre todo cuando el pelo se trata con productos químicos como tintes y estabilizadores, se recomienda en estos casos realizar un tratamiento nutritivo para el cabello de alto contenido en proteínas.

A parte de los tratamientos, cremas y aceites que utilicemos para nutrir y evitar la pérdida de colágeno, se recomienda llevar un dieta rica en alimentos con alta concentración de proteínas, ya que nuestro cuerpo usará estas proteínas para producir el colágeno de forma natural en nuestra piel, ten en cuenta que el colágeno no sólo ayuda a tener una piel tersa y joven, también forma una parte importante de los huesos y músculos de nuestro cuerpo.



Alimentos que contienen alta cantidad de proteínas que deberíamos adaptar a nuestra dieta para la generación de colágeno de forma natural.

  Vegetales Soja Lenteja Cacahuete Garbanzo Judía Almendra

  Carnes Pavo (Pechuga) Pollo (Pechuga) Ternera (Filete) Cerdo (Jamón)

  Pescados Atún Bonito Langostino Sardina Cigala Gamba

En ocasiones la pérdida de colágeno también puede producir estrías, cuando esto ocurre es importante asegurarnos de que nuestra dieta es rica en Vitamina C, aplicar cremas que contengan colágeno en la parte afectada como complemento a una dieta rica en proteínas.

Si llevas alguna dieta baja en grasas recuerda siempre incluir cápsulas de colágeno, ya que estas suelen contener proteínas y Vitamina C entre otros nutrientes que ayudarán a que tu piel no sufra daños durante la dieta. Utilizar una crema de colágeno para la piel de absorción rápida y complementar con un aceite que ayude a la generación y el mantenimiento del colágeno como el aceite de Rosa Mosqueta que hemos comentado anteriormente.

Si quieres más información técnica puedes visitar la Wikipedia.

 
© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar