Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Salud Belleza Nutrientes Cabello Colágeno Masajes Información Inicio Aceites




Aceite de rosa mosqueta
Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta es una planta silvestre muy rica en nutrientes para la piel que contiene propiedades para tratar los efectos típicos de la edad, algunos la catalogan como la planta de la eterna juventud.

El aceite de Rosa Mosqueta se utiliza en tratamientos antiarrugas, estrías y manchas relacionadas con despigmentación de la piel.



Rosa mosquetaEl aceite de rosa mosqueta puede tomarse en forma de infusión, su nutrientes ayudan a las células de la piel a regenerarse y mejorar su integridad estructural, esto ayuda a tener una piel más joven y sana. Gracias a su alto contenido en Vitamina C se utiliza para combatir enfermedades como la gripe o el resfriado común.

Es recomendable extraer el aceite de Rosa Mosqueta ya que es utilizado sobre la piel para nutrirla y mantenerla sana, eso aumentará su belleza natural disminuyendo las arrugas típicas de la edad.

Se utiliza también como complemento para hidratar la piel en ciertos aceites para masajes, ya que contiene partículas que mantienen la hidratación mucho más tiempo que los aceites hidratantes comunes.

Gracias a su potente efecto cicatrizante, puede utilizarse para mejorar el aspecto del acné, manchas de deterioro de la pigmentación por efecto del sol y otras afecciones relacionadas con la cicatrización. Incluso se está utilizando en postoperatorios para ayudar a la cicatrización después de operaciones que suelen dejar cicatrices visibles en la piel.

La Rosa Mosqueta tiene al igual que el aceite de loto propiedades antioxidantes que ayudarán a la piel a mantenerse joven mucho más tiempo, los antioxidantes naturales son los que contienen principalmente Vitamina E que proporcionan a las células de nuestra piel la característica de evitar el envejecimiento prematuro.

Rosa mosqueta El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los más aconsejados para la piel, ya que su pH 5.1 es muy cercano al 5.5, se recomienda también por su propiedad de retener el colágeno en la piel y de este modo mantener la piel más nutrida y joven.

Al igual que el aceite de jazmín, el aceite de Rosa Mosqueta se utiliza en el tratamiento de pieles secas y delicadas, una mezcla de estos dos aceites puede ayudarnos a tener una piel más hidratada en personas de piel seca y delicada, ya que el jazmín es un potente hidratante y el aceite de mosqueta ayuda a mantener la hidratación mucho más tiempo, es recomendable también para tratar eczemas que aparezcan en la piel, sus efectos nutricionales ayudan a la piel seca a recuperar su estabilidad e hidratación.

La Rosa mosqueta tiene alto contenido de ácidos grasos Omega 6, que como hemos visto anteriormente en la lista de nutrientes para la piel es importante para mantener la piel nutrida y sana, no es tan común como el ácido graso Omega 3, por lo que este aceite es muy recomendable.

Recuerda que si vas a utilizar la rosa mosqueta como infusión tiene efecto laxante, ideal para acompañar dietas ricas en fibra al mismo tiempo que nutriremos nuestra piel desde el interior y prevendremos catarros.


Otros artículos de interés sobre aceites de Cremas y Aceites .com
Aceite de Lavanda Aceite de jazmín Aceite de flor de Loto
 
© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar