Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Salud Belleza Nutrientes Cabello Colágeno Masajes Información Inicio Aceites




Aceite de Loto
 
Aceite de Flor de Loto
 

La Flor de loto es una planta acuática, podemos encontrarla en regiones cálidas, en estanques y algunos lagos. Esta flor es muy apreciada en la cultura oriental ya que representa a la más bella y perfecta de las flores.

El extraer aceite de loto es muy complejoya que se obtiene poca cantidad, por lo que su precio en el mercado es extraordinariamente elevado, podemos encontrar productos sintéticos que intentan emular el aroma del loto de forma bastante acertada, estos son mucho más económicos y muy utilizados en aromaterapia.



El aceite de loto es utilizado normalmente en aromaterapia y existen más de 100 tipos distintos de flores de loto con gran variedad de colores como el loto rojo, amarillo, blanco, azul, rosa y otras variaciones entre estas tonalidades.

En la cultura oriental se cree que el aroma del loto extrae la energía negativa del cuerpo y la transforma en energía positiva.

Algunos masajistas lo utilizan en muy pequeñas dosis aplicándolo en el pecho para que pueda aspirarse mientras se procede al masaje, otra práctica muy usada es utilizar velas hechas de esencia de loto para dar ambiente durante el masaje. También se combina con otros productos como el aceite de lavanda utilizando como base aceite de almendras, ya que tanto la lavanda como el aceite de semillas de loto tienen propiedades antiinflamatorias.

En la cultura oriental el loto ha sido utilizando como planta medicinal durante miles de años, se conocen escritos en los que se aplica el loto como remedio para muchas enfermedades de la piel, hoy en día es utilizado como componente en muchos medicamentos para estos mismos fines.

Hay que destacar que el loto tiene propiedades antioxidantes para la piel que combaten el envejecimiento y lo podremos encontrar en ocasiones como componente de cremas que contienen esencia de semillas de loto.

También se realizan aceites basados en semillas de loto que se utilizan para dar suaves masajes por sus propiedades medicinales, utilizado como antiinflamatorio.

Existen muchos perfumes que contienen esencias de loto, estos perfumes suelen verse combinados con más aromas para buscar una combinación nueva y llamativa.

Como datos curiosos indicaremos que el loto se utiliza como símbolo de pureza en muchas culturas, utilizado en yoga para transmitir rectitud, muy apreciado en las zonas de meditación por su inspirador de armonía espiritual, utilizado en muchos elementos artísticos por su perfección estructural y extrema belleza. Por último destacaremos que se utiliza en muchos rituales de curación y como elemento místico en ritos y celebraciones espirituales.


Otros artículos de interés sobre aceites de Cremas y Aceites .com
Aceite de Lavanda Aceite de Jazmín Aceite de Rosa Mosqueta

 
 
© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar