Cremas y Aceites.com - Aceite de Aloe Vera Inicio Salud Belleza Nutrientes Cabello Colágeno Masajes Información Inicio Aceites




Aloe Vera
Aloevera
Cultiva aloevera en casi cualquier sitio, incluso en terrazas y balcones.
 
Aloe Vera Logo
 

El Aloe Vera es una de las plantas que más propiedades y nutrientes posee.

Vitaminas que contiene el Aloe Vera:
Vitamina C Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B2
Vitamina E Vitamina B3 Vitamina B6 Vitamina B12

Casi todas las Vitaminas que contiene el Aloe Vera son beneficiosas para la piel, se puede consultar la lista de nutrientes para la piel.



A parte de las vitaminas el Aloe Vera contiene minerales que también son beneficiosos para la piel. Ideal para pieles sensibles ya que es hidratante natural.

El Aloe Vera Al igual que el aceite de Rosa Mosqueta, el aloe vera tiene efectos cicatrizantes, se puede aplicar sobre heridas, es muy importante antes de aplicar sobre cualquier herida que se limpie correctamente la superficie de la herida.

El Aloe Vera es utilizado frecuentemente para realizar limpieza de cutis, aplicando una suave capa de la parte interior gelatinosa, aplicándola durante sólo 10 minutos ya que la absorción del gel obtenido del aloe vera es de es muy rápida.

En casos de golpes, dolores o llagas puede usarse el AloeVera para aliviar el dolor, tiene un efecto analgésico, se puede combinar con aceite de Lavanda por sus propiedades calmantes.

Se utiliza como AfterSun para hidratar la piel después de la exposición al Sol, no utilizar nunca el Aloe Vera como crema solar, ya que aumentará los efectos de la exposición, se recomienda aplicarla aproximadamente sobre 20 minutos después de la exposición al sol para maximizar la hidratación de la piel.

Aloe VeraPuede utilizarse como un remedio natural para las quemaduras leves, aplicando la gelatina interior del Aloe Vera justo después de producirse la quemadura.

Gracias a su contenido de Vitamina C el Aloe Vera ayuda a la producción de colágeno.

El Aloe Vera tiene la propiedad de eliminar bacterias y algunos tipos de virus, por lo que aplicarla como gel de manos al terminar el día puede ser muy beneficioso para nuestra salud, contiene Vitamina E igual que el aceite de Loto que al ser antioxidante ayuda a evitar el envejecimiento de la piel.

Pueden crearse geles para evitar la caida del pelo, ya que el Aloe Vera tiene propiedades que ayudarán a nutrir la raíz del cabello y evitar una caída prematura.

Hay muchas cremas que contienen esencia de Aloe Vera y podemos beneficiarnos de sus propiedades sin necesidad de cultivarla, también podemos encontrarla en aceite o gel conservando la mayoría de sus propiedades, recuerda que también podemos extraer el aceite de Aloe Vera en casa fácilmente.



AloeVeraCultivar Aloe Vera es muy sencillo, cuando la planta crece nacen pequeños hijos a su alrededor, que pueden ser transplantados a otras macetas, requiere muy pocos cuidados por lo que es ideal para balcones, regándola una vez por semana sería suficiente. Debemos recordar que el Aloe Vera aumenta sus propiedades conforme pasa el tiempo, cuando llega a la edad adulta a partir de un año es cuando más nutrientes posee, esto no significa que no podamos usar Aloe Vera de tierna edad, pero siempre será mejor una planta adulta.

Para extraer el gel de Aloe Vera utilizaremos un cuchillo o "cuter" abriéndola horizontalmente, y con una cuchara extraemos el Gel. No se recomienda almacenarla ya que algunas vitaminas se pierden con el tiempo, lo ideal es cortar una de las hojas cuando se vaya a utilizar y dejar que cicatrice de forma natural.

Para más información técnica visita la Wikipedia.


Otros artículos de interés sobre aceites de Cremas y Aceites .com
Aceite de flor de Loto Aceite de Lavanda Aceite de Rosa Mosqueta

 
 
© Creac 2010 - cremasyaceites.com - Enlaces - Contactar